Oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre implicado en el robo a una tienda Oxxo en el municipio de Villa de Pozos.
El presunto responsable huyó a bordo de un taxi y fue interceptado en calles de la capital potosina gracias al monitoreo del C4 Municipal.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia en el cuadrante oriente, agentes adscritos a la Dirección de Guardia Municipal recibieron un reporte por radiofrecuencia sobre un robo en la tienda mencionada.
El sistema de videovigilancia permitió ubicar el vehículo, por lo que se alertó a los oficiales en la zona. La unidad, un taxi color verde, fue interceptada sobre la lateral de Carretera 57, a la altura de la calle Socorro Blanc.
El conductor, identificado como Jorge Alberto N, de 39 años, coincidía con las características físicas y de vestimenta descritas en el reporte.
Minutos después, la encargada del negocio afectado llegó al lugar y reconoció plenamente al detenido como quien había exigido el dinero en efectivo de las cajas antes de abordar el taxi. Ante esta identificación, los agentes procedieron con la detención del sospechoso.
El taxi no presentaba reporte de robo, por lo que fue remolcado a una pensión. Jorge Alberto N fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y, posteriormente, presentado ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.