El Gobierno de la Capital refuerza sus acciones en favor del bienestar animal a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), que reportó más de 570 intervenciones realizadas en San Luis Potosí durante el último año.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el personal del CIBA aplicó más de 390 vacunas como parte de sus servicios veterinarios y atendió más de 40 consultas especializadas.
En materia de denuncias, el centro recibió 129 reportes relacionados con maltrato animal, los cuales fueron atendidos y cuentan con seguimiento por parte de las autoridades competentes.
El CIBA también informó que el horno crematorio continúa en operación. Durante noviembre, se realizó la cremación de siete animales en situación de calle, lo que forma parte de sus servicios esenciales.
Estos resultados fueron presentados en la Comisión Edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, presidida por el Regidor Jorge Alberto Zavala López, como parte del segundo informe anual de la SSPC.