El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con el programa de bacheo emergente para mejorar la movilidad en las calles y avenidas de la capital. Gracias a los reportes ciudadanos enviados mediante el chatbot Güicho, en WhatsApp, se han atendido más de 1,200 solicitudes de bacheo desde el inicio del programa.
De las solicitudes recibidas, un 10% se canalizan al organismo operador de agua, Interapas, debido a que requieren atención en las redes hidráulicas, mientras que más del 60% han sido resueltas directamente por Obras Públicas, beneficiando hasta el momento a más de 200 colonias en diversas zonas de la ciudad.
Este trabajo incluye el uso de materiales como concreto y mezcla asfáltica, así como la máquina jetpatcher para cubrir puntos clave en diferentes áreas de la ciudad. En la zona oriente, por ejemplo, se atendieron calles como Líbano, en Estrellas de Oriente, y varias calles en Providencia. También se trabajó en la zona norte, en colonias como El Saucito y Las Garzas.
El programa de bacheo emergente reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con una movilidad más segura y eficiente. Se invita a la ciudadanía a seguir reportando baches y afectaciones a través del chatbot Güicho, contribuyendo así a la mejora de las vialidades en San Luis Potosí.