Alcalde Galindo entrega nueva vialidad en la colonia General I. Martínez

Durante la jornada 96 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha

Por

Redacción

- sábado, enero 11 de 2025

En el marco de la jornada 96 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación de la calle Cofre de Perote, en la colonia General I. Martínez, y anunció nuevas obras de pavimentación en la zona.

“Vamos a sacar a la General I. Martínez del atraso”, afirmó el alcalde, quien además lideró diversos trabajos en la colonia, como parte del programa Vialidades Potosinas.

Durante su visita, los vecinos solicitaron la rehabilitación de otras calles, y Galindo Ceballos se comprometió a incluirlas en el programa de Vialidades Potosinas, con el objetivo de reducir el rezago en la colonia.

A pesar del frío y la lluvia, los habitantes de la zona se unieron a directores y trabajadores municipales en tareas de limpieza, rescate de espacios públicos, reforestación y mejoramiento de áreas verdes. Además, cuadrillas de alumbrado público reemplazaron las luminarias dañadas por otras de alta eficiencia lumínica.

El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que se instalaron 290 metros lineales de nueva red de drenaje y agua potable, así como nuevas descargas y tomas domiciliarias, lo que permitió eliminar fugas provocadas por el mal estado de la infraestructura anterior.

Además, se pavimentó con asfalto de 5 centímetros de espesor una superficie de 2,200 metros cuadrados, y se realizaron trabajos de pintura, construcción de banquetas, guarniciones y rampas. Como parte de las mejoras, se plantaron magnolias, lo que transformó la imagen de la colonia.