Isabel Segura
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el pasado fin de semana se detectó a 17 automovilistas con alto grado de alcohol, los cuales transitaban por las calles de la capital.
Explicó que gracias al operativo Conducción Segura, se registró el caso de un menor de 17 años, quien fue sancionado por conducir en alto estado de ebriedad. «El menor de edad resultó fuera de los límites para conducir un vehículo, se dio vista a los papás y se aplicó la sanción correspondiente. El menor no traía documentación, no traía licencia» destacó Villa Gutiérrez.
Además, hizo un llamado a los padres de familia a prestar mayor atención a sus hijos, ya que es fundamental que conozcan los riesgos que existen al conducir bajo los efectos del alcohol.
Cabe destacar que, el fin de semana pasado dio inicio el operativo Conducción Segura, el cual tiene como objetivo prevenir accidentes viales a causa de los conductores que transitan en estado de ebriedad. Este operativo será permanente, por lo que se instalará desde el día jueves hasta el domingo en diferentes puntos de la capital, especialmente en la madrugada.