La cifra de fallecidos por los incendios forestales en Los Ángeles ha aumentado a 10, según el informe más reciente del departamento médico forense del condado. Entre tanto, un nuevo frente, identificado como Kenneth, comenzó a arder el jueves cerca de Calabasas. Este foco, que está siendo investigado como provocado, ya cuenta con un sospechoso detenido.
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias debido al avance inicial del incendio Kenneth, aunque lograron contenerlo y rebajar las órdenes a simples advertencias. Este incendio se suma al de Pacific Palisades, que lleva activo desde el martes y es considerado uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de la ciudad, con apenas un 6% de control logrado hasta ahora.
En total, los incendios han arrasado más de 14,500 hectáreas, destruido miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 180,000 personas. Además, 20 personas han sido detenidas por robos en las viviendas afectadas por las llamas.
El arduo trabajo de los equipos de emergencia continúa en la lucha contra los incendios, que no solo afectan a las comunidades locales, sino que también representan un reto significativo para el control y la seguridad en toda la región.