El Día de Reyes, una de las celebraciones más esperadas en México después de las fiestas decembrinas, se celebró con las tradicionales roscas de Reyes, que en 2025 ofrecieron propuestas muy diferentes. Además de los regalos, las roscas se volvieron una parte clave de la festividad, y ese año, algunas panaderías lanzaron versiones muy originales.
Una de las propuestas más llamativas vino de la panadería Pan Gabriel, que ofreció roscas con muñecos de oro de 14 kilates. En total, 12 de sus roscas incluyeron figuras de un Niño Dios o una estrella de Belén, que otorgaron a los afortunados ganadores premios como un iPhone 16 Pro Max o un año de pan gratis. Esta mecánica estuvo disponible en varias sucursales del país, en estados como Nuevo León, Ciudad de México y Guadalajara.
Otra opción creativa llegó desde la colonia Roma Norte, donde una panadería lanzó la Ternu Rosca. Esta variante de la tradicional rosca vino acompañada de “ternurines”, los icónicos juguetes japoneses de los años 80. Dependiendo del tamaño de la rosca, incluyó entre dos o tres de estas figuritas, que fueron desde mamá coneja hasta gatita negra, junto a los tradicionales muñecos.
Los capibaras, una de las tendencias más populares de 2024, también se integraron al Día de Reyes. En Rulce Panadería, también en la colonia Roma Norte, se ofreció una rosca individual inspirada en estos adorables roedores. Disponible desde finales de diciembre, esta rosca prometió ser una opción divertida y diferente para quienes buscaban algo original.
Finalmente, si se prefería un toque salado, la panadería Tierra Mía presentó su Pizza Rosca. Con una base crujiente de pizza napolitana, esta opción fue ideal para compartir entre dos o tres personas, con ingredientes frescos como mozzarella, tomate cherry y albahaca, además de figuras fosforescentes de animales, como patos y tortugas, escondidas en su interior.
Con estas opciones, el Día de Reyes 2025 ofreció algo para todos los gustos, desde las clásicas roscas de siempre hasta las versiones más innovadoras.