Brigadas Médicas del DIF Municipal fortalecen la salud en zonas rurales de SLP

En comunidades alejadas de la mancha urbana.

Por

Redacción

- lunes, enero 6 de 2025

Con el objetivo de acercar servicios de salud a las comunidades más alejadas y vulnerables, el DIF Municipal de San Luis Potosí mantiene activa la Brigada Médico Rural, un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de las familias que residen fuera de la mancha urbana.

“Cada mes visitamos las comunidades, y en este nuevo periodo municipal, continuamos con nuestro compromiso de mejorar la salud de la población, llegando hasta los lugares más apartados”, declaró Jessica Albarrán, directora del DIF Capitalino.

De octubre a diciembre de 2024, la Brigada Médico Rural brindó un total de 3,400 consultas en más de 20 comunidades de la capital. A través de estas visitas, se ofrece atención médica integral, con un enfoque especial en la prevención y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, así como en la promoción de una adecuada nutrición y salud bucal.

El equipo médico del DIF Municipal realiza un seguimiento personalizado de los tratamientos de los pacientes, asegurándose de que reciban la atención necesaria para mantener su salud y prevenir complicaciones. Además, se promueve una cultura de prevención mediante orientaciones sobre estilos de vida saludables, contribuyendo a reducir riesgos y fortalecer la salud comunitaria.

“La Brigada Médico Rural es un reflejo de nuestro compromiso con quienes más lo necesitan.
Sabemos que en muchas de estas comunidades el acceso a servicios de salud es limitado, por lo que trabajamos con dedicación para llevar atención médica oportuna y de calidad”, destacó Jessica Albarrán. La funcionaria agregó que estas acciones refuerzan la misión de construir un San Luis Amable, priorizando la salud y el bienestar de las familias.