Como parte de las acciones para respaldar a albergues que atienden a perritos en situación de calle y fomentar el bienestar animal, la Regidora Secretaria de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Maritza Jenith Vázquez Pérez, entregó apoyo al primer refugio beneficiado: Fundación Yola&Chute.
Entre los insumos donados destacan artículos de limpieza para mantener en óptimas condiciones el espacio que alberga a los canes, así como costales de croquetas para contribuir a su alimentación.
“De esta manera cumplimos con la encomienda del Alcalde Enrique Galindo de seguir con acciones institucionales a favor de estos animalitos de compañía”, señaló la regidora.
La Regidora Presidenta de la Comisión de Servicios invitó a dueños, propietarios y representantes de albergues a gestionar apoyos a través de esta iniciativa, en colaboración con el área de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4448-345400 y pedir ser transferidos a la oficina de Regiduría para registrar sus datos, detallar su situación y coordinar las donaciones.
“Es importante que sepan que realizaremos recorridos en los refugios beneficiados para conocer sus necesidades, sumarnos a las labores de limpieza y organización, y apoyarles de la mejor manera posible. De esta forma, continuaremos con la agenda municipal a favor de los seres sintientes y el bienestar animal en San Luis Potosí”, concluyó Maritza Jenith Vázquez.