A trece días de la desaparición de Yuriel Torres Cruz, un joven de 19 años originario de Jalpan, Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado avances en el caso. Según la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, la presunta privación ilegal de la libertad ocurrió durante la noche en la esquina del bulevar Hidalgo, una de las zonas más transitadas de Rioverde.
A pesar de la búsqueda desesperada por parte de los familiares del joven, así como de un operativo especial activado por la FGE, los esfuerzos hasta el momento no han dado frutos. La Fiscalía se ha limitado a proporcionar poca información, señalando que, en situaciones como esta, se toman todas las medidas necesarias para no poner en riesgo la vida de las personas durante las investigaciones. “Tratamos de ser muy cuidadosos”, afirmó la fiscalía en un comunicado.
Esta desaparición se suma a la de cuatro personas que fueron privadas de su libertad en el municipio de Villa de Arista, ampliando la creciente lista de personas desaparecidas en municipios como Cerritos, Ciudad del Maíz, Rioverde y San Ciro. Estos incidentes se han registrado en un contexto de incremento en los índices delictivos en diversas regiones del estado durante el último año.