Magui Zacarías
El titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz, informó que como medida preventiva ante los fuertes vientos presentados esta mañana en la zona metropolitana, se ordenó el cierre de los parques de Morales y Tangamanga en la capital potosina.
Indicó que, luego del incidente presentado en la Avenida Carranza donde un árbol caería sobre dos coches, se presentó un incidente similar en la colonia del Saucito, ambos sin personas lesionadas pero con pérdidas materiales, por lo que exhortó a la población a mantenerse alejados de los árboles y reportar posibles riesgos de incidentes ante las autoridades, de protección civil municipal o estatal, el cuerpo de bomberos y elementos de la guardia civil.
Declaró que por el momento las dependencias involucradas del mantenimiento de los servicios municipales, se encuentran restaurando la reconexión de luz, que está en espera de determinar su vialidad en tiempo por los cables de alta tensión.
Mientras tanto, informó que de manera preventiva, se activaron cuatro brigadas en la capital potosina y zona metropolitana, las cuales están inspeccionando las áreas de mayor riesgo ante accidentes por los vientos de este martes.