Morena recurre a un préstamo por adeudo de prerrogativas

A pesar de recibir 2 millones de pesos mensuales

Por

Redacción

- jueves, enero 2 de 2025

A pesar de que el partido Morena en San Luis Potosí recibe mensualmente 2 millones de pesos en prerrogativas para su gasto corriente, destinados a cubrir conceptos como nómina, gastos operativos (papelería, arrendamiento del local donde se encuentran sus oficinas, gasolina, electricidad, entre otros), la presidenta del partido, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, indicó que el partido casi no utiliza estos recursos de forma mensual.

Hasta octubre de 2024, Morena había recibido un total de 20 millones de pesos en prerrogativas. Sin embargo, el adeudo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre asciende a 4 millones de pesos. En total, se habían autorizado para el año 2024 un monto de 24 millones 020 mil 136 pesos. Aunque no se detalló la cantidad exacta solicitada a la Secretaría de Finanzas del partido, Rodríguez Velázquez aclaró que el recurso solicitado fue un préstamo.

La presidenta de Morena señaló que los recursos destinados a los gastos del partido son mínimos, pero destacó que cualquier cantidad no utilizada debe ser devuelta a las finanzas estatales. Una vez que concluya el ejercicio anual y se realicen las comprobaciones correspondientes, el partido podría devolver los recursos no ejercidos a las finanzas públicas.