La regidora panista del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maritza Jenith Vázquez Pérez, promotora del bienestar animal, reiteró un llamado a la población para que reflexione antes de regalar o adoptar un animal de compañía, recordando la responsabilidad que implica garantizar un espacio adecuado, su manutención y su salud integral.
Vázquez Pérez destacó que en estas fechas es común regalar gatitos y, especialmente, perritos, pero advirtió que en marzo y abril suele observarse un repunte en los casos de abandono.
“Por ello, es fundamental saber que el tener un ser sintiente trae obligaciones que conllevan su protección y bienestar”, enfatizó.
Subrayó que adoptar un animal de compañía es un compromiso de al menos 10 años, lo que hace indispensable que las personas estén sensibilizadas para prevenir el abandono y el maltrato animal.
Asimismo, recordó la importancia de no comprar mascotas en la vía pública, práctica prohibida por la Ley para la Protección de los Animales de San Luis Potosí, e instó a reportarla en caso de detectarla.
Finalmente, la regidora invitó a la ciudadanía interesada y concientizada a visitar el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), donde actualmente hay 60 perros de todos los tamaños que han sido rescatados y rehabilitados.
Para más información o iniciar un proceso de adopción, se puede contactar al 4448-240071. Estos animales esperan encontrar un hogar donde sean cuidados y protegidos como merecen.