De la adversidad al éxito: La transformación de Adrián Uribe en el cine

Uribe se ha mantenido fiel a su amor por el trabajo y su dedicación.

Por

Emmanuel García

- domingo, diciembre 29 de 2024

Adrián Uribe no siempre tuvo la suerte que su popularidad en la televisión le prometía en el cine. En 2012, su película Suave patria fue un fracaso de taquilla que casi lo hace abandonar el cine. Sin embargo, el actor decidió no dejarse vencer por el tropiezo y siguió luchando por un lugar en la gran pantalla.

En entrevista con El Sol de México, Uribe compartió sus reflexiones sobre el fracaso: “Hasta hace cinco películas, dudaba de seguir haciendo cine porque Suave patria no funcionó, pero todo son lecciones y aprendizajes”. Reconoció que, aunque el fracaso duele, es una oportunidad para aprender y crecer. Este proceso de superación le permitió finalmente encontrar el éxito en el cine.

Hoy, Adrián Uribe disfruta de un impresionante éxito en la pantalla grande. En 2024, su película El candidato honesto se convirtió en una de las más taquilleras del país, con 102.6 millones de pesos y 1.65 millones de espectadores. Esto se suma a su gran éxito en 2023 con Infelices para siempre, que lo colocó como uno de los grandes actores de la taquilla, solo superado por Eugenio Derbez.

A lo largo de sus 35 años en el mundo del entretenimiento, Uribe se ha mantenido fiel a su amor por el trabajo y su dedicación. No solo se ha destacado en la televisión y el cine, sino que también ha buscado nuevos retos. En sus palabras, El candidato honesto representó una “gran catarsis”, al ser una oportunidad para expresar su opinión sobre la política.

A pesar de su éxito, Uribe no quiere quedarse en su zona de confort. Tras 15 años de carrera cinematográfica, el actor ganador de un Canacine como Mejor Actor, busca nuevos desafíos. “Me encantaría hacer algo que no sea cómico, un drama con una historia fuerte”, expresó, dejando claro que su carrera está lejos de estancarse.