El impacto global de El Juego del Calamar fue inmediato tras su estreno en 2021, logrando más de 330 millones de espectadores y 2.8 mil millones de horas vistas. Ahora, los fans esperan con ansias la segunda temporada, aunque el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha dejado claro que no fue su intención continuar con la historia.
En una reciente entrevista, Dong-hyuk confesó que la primera temporada le generó tanto estrés y trabajo intenso que no tenía planes de hacer una segunda entrega. A pesar de ello, la enorme popularidad de la serie ha llevado a la producción de una tercera temporada, lo que ha incrementado la presión sobre él, quien se siente abrumado por las expectativas de los fanáticos.
“Estoy tan agotado. En cierto modo, estoy harto de El Juego del Calamar y de promocionar algo constantemente. Ahora mismo, solo quiero desconectarme y disfrutar de tiempo libre en una isla remota”, afirmó el creador, quien se muestra visiblemente cansado del ajetreo mediático.
Aunque continúa involucrado en el futuro de la serie, Dong-hyuk busca alejarse de la presión y tomar un respiro antes de seguir trabajando en nuevos proyectos dentro del universo de El Juego del Calamar.