Con el fin de garantizar que los consumidores no sean víctimas de malas prácticas comerciales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha activado un programa especial durante el periodo vacacional de fin de año 2024. Este operativo iniciará este jueves y concluirá el 7 de enero de 2025.
La Profeco verificará que los proveedores de bienes y servicios exhiban precios y tarifas, entreguen comprobantes de pago, cumplan con promociones y ofrezcan información clara sobre los productos y servicios. Además, se asegurará de que respeten los términos, condiciones y garantías que ofrecen.
El programa se centrará en diferentes giros comerciales, incluidos hoteles, restaurantes, farmacias, líneas aéreas, agencias de viajes y más.
Además, se instalarán módulos de atención en diversos aeropuertos y terminales de camiones de la Ciudad de México y otras ciudades del país, donde los consumidores podrán recibir asesoría, apoyo para pesaje de equipaje y conciliaciones inmediatas.
La Profeco estará vigilante para asegurar que los proveedores ajusten sus prácticas a las normativas vigentes, ofreciendo un entorno de consumo más seguro y transparente durante estas vacaciones.