El pueblo de Tancanhuitz vivió momentos de consternación, tristeza, rabia e impotencia durante el homenaje póstumo al alcalde Jesús Franco Lárraga, quien fue víctima de un multihomicidio el pasado domingo por la noche, junto con tres acompañantes.
En un solo clamor, amigos, compañeros y ciudadanos exigieron justicia y el esclarecimiento de este atroz crimen que ha conmocionado a toda la región.
El homenaje se celebró este martes en la explanada de la plaza principal, frente a la presidencia municipal, donde cientos de personas se reunieron para despedir y honrar la memoria del joven edil. El clamor por justicia fue unánime.
“Desde este micrófono y sin temor a nada, exigimos justicia. La justicia de Dios llegará en su momento. Exigimos justicia al señor Gobernador para que actúe de la mejor manera. Esto no puede seguir pasando en nuestro municipio. El pueblo de Tancanhuitz y las comunidades pedimos justicia. Porque no es la forma. Hay formas de trabajar, hay formas de hacer las cosas, ¿y llegan a esto?”, reclamó Néstor Pedraza, vecino de la localidad.
Flor de María González, secretaria del Ayuntamiento, también expresó su dolor:
“Le arrebataron la vida a una persona muy querida, muy amorosa, llena de luz, alguien que no deseaba el mal a nadie y que nos veía a todos como una familia. No es justo lo que sucedió. Pedimos justicia”.