En conferencia de prensa, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que impugnará su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que anunció la semana pasada la presidenta del partido, Sara Rocha.
“Los motivos a mí no me quedan claros, parece ser que son mis propias declaraciones ante medios de comunicación, me están expulsando por declarar mal de Alito y mal de la presidenta del PRI, la resolución expresa precisamente que tengo limitada mi libertad de expresión”, señaló Galindo Ceballos.
En ese sentido, calificó como antidemocrático que el PRI trate de limitar las expresiones de sus militantes.
“Ahora cualquiera que se exprese corre el riesgo de ser expulsado, no soy el único, también pasó con Edmundo y ha pasado con otros”.
En junio de 2024, Edmundo Torrescano Medina entregó su renuncia al partido porque inició un procedimiento en su contra para expulsarlo.
Este trámite que emprendieron desde el Comité Estatal, denunciaba declaraciones a medios de comunicación en contra de las dirigencias nacional y estatal del PRI calificadas como actos de desprestigio, por lo que Edmundo Torrescano tomó la decisión de renunciar antes de ser expulsado.
Al respecto, Galindo Ceballos dijo que impugnará la decisión del PRI “solo para demostrar que no tienen razón”.
Pese a esto, dijo que no seguirá en el PRI porque ya no es el partido con el que él creció.
Finalmente, aseguró que seguirá enfocado en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya que el objetivo es seguir impulsando proyectos para las y los potosinos.