La falla en el acueducto de El Realito ha dejado sin agua a 50 colonias de la franja sur poniente de la capital potosina. Para mitigar la escasez, el Interapas ha puesto en marcha la batería de pozos en reserva, con el objetivo de subsanar la falta de agua que normalmente abastece este acueducto.
Ante la situación, el Organismo Operador de Agua hace un llamado a la población, tanto a quienes pagan como a quienes no pagan el servicio, para que cuiden de manera solidaria el agua que llega a las viviendas.
Se hace un llamado a la conciencia, ya que hay zonas sin agua debido a la descompostura de El Realito o por la falta de infraestructura hidráulica.
El Interapas mantendrá el protocolo de respaldo a las colonias afectadas, que ya enfrentan la sexta descompostura de El Realito en lo que va del año.
Aunque las lluvias de los últimos meses han aliviado parcialmente la sequía en la zona metropolitana, es fundamental continuar con el hábito de cuidar el agua como parte de una cultura de consumo responsable y ser ciudadanos hidrointeligentes.