La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Federal Ministerial lograron desmantelar un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en la localidad de El Calvario, municipio de Tzitzio.
Refiere un comunicado que el operativo se llevó a cabo en seguimiento a labores de inteligencia de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la SSP, que condujeron al hallazgo de un taller utilizado para la producción de metanfetaminas, con un valor cercano a los 3 mil millones de pesos.
Durante el desmantelamiento, las autoridades aseguraron 10 mil 600 litros y 2 mil 825 kilogramos de sustancias químicas; así como seis reactores de sustancias orgánicas, seis condensadores y tres secadoras.
El impacto económico a las organizaciones delictivas, derivado de este operativo, se estima en 2 mil 848 millones de pesos. Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación correspondiente.
Este operativo refleja el firme compromiso de las autoridades en Michoacán para desmantelar redes de producción y distribución de drogas sintéticas, con lo que se reafirma su determinación para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.