CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2024.- Una de las grandes ausentes en el homenaje póstumo a Silvia Pinal fue su nieta, Frida Sofía, quien compartió un tierno mensaje en torno a la muerte de su abuela y habló del distanciamiento de su familia.
Mediante su cuenta de Instagram, Frida Sofía recordó anécdotas, en los foros y su casa, al lado de la primera actriz y mencionó con tristeza el hecho de que su última navidad juntas haya sido hace mucho.
Alejada siempre estuve, pero nunca lejos de quienes me brindaron amor incondicional y de sangre de mi sangre de las cuales dos ahora son mis ángeles: mi hermana Natasha y mi Abuela Pinal», dijo la hija de Alejandra Guzmán.
Además Frida agradeció a su abuela por amarla tal y como es y por ser la paz que necesitaba cuando todo era caos.
«Lamento mucho que nuestra última navidad juntas fue hace mucho pero esta Navidad la pasaremos juntas porque sé que nunca me dejarás sola y que ahora que eres libre y eternamente tú en alma y en espíritu serás mi mejor guía TE AMO Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS», sostuvo en el texto que acompañó de un video donde Silvia Pinal asegura que Frida Sofía es un amor.
¿Reconciliación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía fue temporal?
Cabe mencionar que el viernes 29 de noviembre, en conferencia de prensa Alejandra Guzmán explicó que Frida siempre será parte de la familia Pinal, y dejó entrever que la muerte de su madre había logrado una reconciliación entre ambas.
Ello, tras su distanciamiento en 2021, debido a que la hija de la llamada reina del rock acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado de ella en varias ocasiones cuando era una menor de edad.
Por lo anterior, se esperaba que, del mismo modo que Michelle Salas, Frida Sofía brindará un pequeño discurso en honor de la última gran diva del cine mexicano en el Palacio de Bellas Artes.
No obstante, pese a que se acercó a su familia para hablar con su abuelita en el hospital, Frida optó por no asistir y dar un dulce discurso a su «abue» mediante redes sociales.
«Gracias por nuestras noches de películas y novelas (…) por dejarme probar tu vestuario (…) y en Miami por nuestro bailecito caminando», fue parte del mensaje de Frida Sofía.