Jorge Ramírez Hernández Tantra, candidato a la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), expresó su preocupación por las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles aranceles contra México. Durante su visita a empresarios potosinos, en el marco de su campaña rumbo a la renovación sindical nacional del próximo 5 de diciembre, Ramírez Tantra calificó las amenazas de Trump como una estrategia negociadora.
“No va a darse un balazo en el pie. Ciertamente está siendo negociador. Está comenzando una negociación antes de que nos sentemos en la mesa, y eso hay que reconocerlo y entenderlo”, declaró, refiriéndose a las posibles medidas derivadas del aumento en la migración y el tráfico de drogas.
El candidato enfatizó que México enfrenta grandes retos, pero también cuenta con importantes oportunidades como principal socio comercial de Estados Unidos. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer las regulaciones, cumplir con los tratados internacionales y asegurar el buen funcionamiento de las normas judiciales.
Sobre la reforma judicial en México, Ramírez Tantra señaló que genera incertidumbre por la falta de claridad en su implementación y resultados esperados.