El día del amor y de la amistad es el pretexto perfecto para que los enamorados tomen acciones para elevar la atracción de su pareja, entre las que se encuentran los amarres y hechizos.
Pociones de amor, feromonas, amarres y endulzamientos son los productos más solicitados en los mercados locales, además de las citas con los esoteristas que ofrecen rituales con todo tipo de extractos concentrados, hierbas, veladoras, muñecos, entre otros.
Según comerciantes del mercado República, las velas aromáticas y mágicas nunca se dejan de comprar, ya que todo el año las solicitan, pero este mes las más pedidas son las de amarre guajiro y total, que contienen la figura de un miembro dentro de ellas.
El vidente y esotérico Martín Cuatlicue, nos otorgó en entrevista uno de los rituales más efectivos para enamorar a alguien:
De noche, preparamos un altar con una vela roja que convoca al buen amor y a la dulzura-, y una copa de agua con miel. En un papel blanco escribimos el nombre de quien nos interesa y a su lado este mensaje: «Le pido al Universo que nos brinde un amor feliz y eterno».
Colocamos el papel al lado de la vela y la prendemos. Durante unos minutos cerramos los ojos, nos visualizamos envueltos en un aura de color rosa y nos imaginamos junto a la otra persona viviendo situaciones agradables, sonriendo, caminando de la mano. Cuando terminamos la visualización, decimos «gracias, gracias, gracias».
Una vez que la vela se apaga, doblamos el papel en cuatro y lo enterramos en una maceta o lugar con tierra. Luego, tiramos el agua de la copa con la mano izquierda en el mismo lugar.