Isabel Segura
Con la finalidad de prevenir contagios de enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Educación Municipal, ha reforzado los filtros escolares que ayudan a detectar a los alumnos que ingresen a las escuelas con síntomas, para que además se les brinde la atención médica que requieren.
Así lo mencionó la responsable de dicha dependencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila, quien exhortó a los padres de familia a cuidar a los niños y jóvenes, ya que durante esta temporada incrementan hasta un 30 por ciento las enfermedades respiratorias, lo que representa un riesgo para los niños de la ciudad.
La Secretaría de Salud ha registrado un total de 31 casos del virus sincitial respiratorio (VSR), de los cuales 28 se han detectado en menores de cinco años. Sin embargo, gracias a las estrategias que realiza el Gobierno de San Luis capital, no se han detectado casos en las escuelas municipales, por lo que se pide a los padres de familia que abriguen, alimenten y cuiden bien a los infantes.
Es de mencionar que este virus afecta a menores de los cero a los cinco años, así como a niños y niñas que tienen factores de riesgo como condiciones médicas congénitas y enfermedades cardiacas, por lo que puede impedir la respiración al inflamar las vías respiratorias, incluso podrían morir.