Líderes empresariales han expresado su respaldo al Plan Maestro de Movilidad Ciclista para San Luis Capital, presentado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Consideran que este proyecto, impulsado por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, beneficiará a todos los sectores de la ciudad, mejorando la calidad de vida y promoviendo el desarrollo económico local.
Alberto Narváez Arochi, presidente del Corredor Cultural Comercial Carranza, destacó que el cambio de la ciclovía de la lateral al camellón de la Avenida Carranza no solo beneficiará a los ciclistas, al ampliar y conectar el circuito con otras ciclovías, sino que también impulsará el crecimiento económico de la zona comercial.
“Creo que todos salimos beneficiados, lo digo con toda honestidad; acuérdense de mí, la movilidad en bicicleta con este plan va a crecer”, expresó el empresario.
Por su parte, Francisco Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en su capítulo San Luis, coincidió en que el plan contribuirá a recuperar la rentabilidad de la Avenida Venustiano Carranza.
A pesar de que reconoció que el proceso de implementación podría generar algunas molestias, destacó la visión del presidente municipal para el desarrollo de la ciudad.
Naif Gallegos expresó su confianza en que, gracias a la transparencia y la calidad demostrada por el Ayuntamiento en la ejecución de obras públicas, los resultados serán visibles en el corto plazo y generarán un ambiente de certidumbre en la ciudad.
“Yo noté mucha apertura de parte del Alcalde, y eso envía una señal de que todos tendremos un San Luis con mejor movilidad y una cultura de respeto en todos los sentidos: peatones, ciclistas y automovilistas. Sin duda alguna, es un tema digno de aplaudir”, afirmó el líder empresarial del sector inmobiliario.