Gregorio Cruz Martínez, exalcalde morenista de Axtla de Terrazas, se encuentra bajo sospecha de posibles irregularidades en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado alertó sobre el caso, destacando preocupaciones sobre la gestión de los recursos del municipio durante su mandato.
Según los reportes, al cierre de la administración, las arcas municipales solo contenían 20 pesos, lo que ha sido interpretado como una clara muestra de dolo y mala fe por parte de Cruz Martínez.
Además, en el último periodo de su gobierno, el exalcalde fue confrontado por acreedores que exigían el pago de deudas, e incluso se le amenazó con la retirada de luminarias instaladas en el municipio, aunque finalmente esta situación no se concretó.
Ante estos hechos, la Comisión de Vigilancia instó a los nuevos miembros del Cabildo de Axtla de Terrazas a denunciar cualquier irregularidad detectada durante la transición, advirtiendo que no hacerlo podría convertirlos en cómplices de actos que afecten las finanzas del municipio y que podrían derivar en sanciones posteriores.
Actualmente, el 25 por ciento de las cuentas públicas están bajo revisión, y este porcentaje podría aumentar a medida que avance el proceso de fiscalización y se aprueben las cuentas definitivas.