Tras la elección del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en la que se designó a José Grimaldo López, la excandidata Sabrina Jiménez Núñez expresó su inconformidad y denunció presuntas irregularidades, incluyendo amenazas y presiones a consejeros por parte de Guillermo Morales, delegado del Bienestar en San Luis Potosí, a quien acusa de imponer a Grimaldo como un perfil afín.
Sabrina Jiménez afirmó en sus redes sociales que el nombramiento de Grimaldo López es “una imposición más de la cúpula del poder” de Morena. En su publicación, compartió una nota en la que acusa a Morales de abuso de poder en el proceso de elección.
Además, adelantó que planea tomar acciones legales: “Esto no es un llamado a la unidad. Anticipo un litigio electoral bajo la premisa de que Grimaldo es inelegible por haberse postulado en una elección en contra de Morena”. Aseguró que dará más detalles en los próximos días.
La posible impugnación deberá realizarse en las próximas 72 horas, plazo que vence este miércoles, según establece la ley electoral a partir de la emisión del documento que certifica el triunfo del actual secretario general de Morena en San Luis Potosí.