El ataque en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro, que resultó en la muerte de 10 personas, tenía como blanco presuntamente a Fernando «N», alias “la Flaca”, quien presuntamente era un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este suceso ha generado una ola de preocupación en Querétaro, estado que anteriormente era considerado seguro frente a la violencia de los cárteles.
Según información revelada por el periodista Antonio Nieto, “la Flaca” era un personaje central en la estructura del CJNG, involucrado en diversas actividades ilícitas, incluyendo el manejo de armas, vuelos en avionetas a Colombia y la captación de jóvenes a través de redes sociales.
Su participación en la organización criminal supuestamente se caracterizaba por un alto grado de operación y logística, utilizando incluso aeronaves para movilizarse y realizar sus actividades.
Las investigaciones preliminares señalan que Fernando «N» presuntamente tenía acceso a un arsenal considerable, lo que sugiere una fuerte implicación en el tráfico de armas y drogas.