Este domingo, los panistas potosinos emitirán su voto para elegir la nueva dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, donde compiten Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila Fernández por la presidencia del partido, que ha sido encabezado durante los últimos seis años por Marko Cortés Mendoza.
El triunfador asumirá funciones el próximo 19 de noviembre y será quien encabece el partido en los próximos años, liderando los procesos electorales intermedios y la presidencial de 2027 y 2030. Este será un reto clave para posicionarse como una oposición sólida frente al oficialismo, que ha ganado terreno a los partidos tradicionales en los últimos años.La renovación de la dirigencia nacional del PAN se llevará a cabo este domingo 10 de noviembre a través de un proceso de votación, en el que los 7,348 militantes potosinos podrán participar en alguno de los 31 centros de votación habilitados en las cuatro regiones del estado.
Los propios liderazgos panistas en San Luis Potosí prevén una participación de al menos el 50% de la militancia en el estado, con la esperanza de cumplir con la meta nacional de renovación. Esta cifra podría ser superada, considerando que San Luis Potosí es un importante bastión blanquiazul.