La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron asesinados 11 de los 17 desaparecidos en Chilapa y Quechultenango.
Como informó Quadratín Guerrero, desde el 22 y 27 de octubre una familia de 17 integrantes de la comunidad Chautipan de Chilpancingo fue reportada como desaparecida en la región Centro de la entidad.
La noche del miércoles 6 de noviembre fue dejada una camioneta abandonada en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo con 11 cuerpos en su interior y el jueves familiares de los desaparecidos acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la identificación.
En un comunicado este viernes, la Fiscalía informó que “tras realizarse un exhaustivo análisis forense interdisciplinario, esta madrugada se identificó plenamente” a las 11 personas.
Agregó que “con base en los resultados obtenidos se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan”.
La Fiscalía reiteró que “en colaboración con autoridades federales y estatales, mantienen las operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación” de los seis integrantes de la familia que aún permanecen desaparecidos.
El comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, había responsabilizado al grupo delictivo Los Ardillos de la desaparición de las 17 personas y anunció una operación especial con tres helicópteros y 400 soldados.