En su primer mensaje a la nación luego de los resultados electorales que devuelven a Donald Trump a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a aceptar los resultados y prometió una transición pacífica.
A las 10:30 horas, el presidente norteamericano se dirigió al país para reconocer el triunfo del partido republicano y su candidato; al tiempo de agradecer a todos a quienes confiaron en la campaña de Kamala Harris y salieron a votar.
El presidente Trump es el victorioso y nos aseguraremos que esta transición sea pacifica como el pueblo norteamericano lo merece. El equipo de campaña hizo un gran trabajo, y lo saben los norteamericanos, así que vamos a permanecer como hasta hoy.
Aunque para unos es un tiempo de pérdida, el país debe aceptar entro uno y otro, así es la democracia y no podemos amar al país solo cuando se ama a uno, no hay adversarios”, manifestó.
Joe Biden destacó la participación ciudadana el trabajo de los organizadores de las elecciones más reñidas de ese país, que se llevaron a cabo el martes 5 de noviembre.
“Hay que respetar la integridad del electorado estadounidense y confiar en él, ganemos o perdamos, por todos los trabajadores en esta elección, gracias a ellos por proteger estas elecciones”, sostuvo.
Señaló que su debe como presidente, su compromiso será que, en enero próximo, la entrega del poder culmine en un contexto pacífico.
“El 20 de enero pacíficamente transferimos el poder, todo el equipo que ha estado conmigo en estos últimos cuatro años, en estos tiempos difíciles, no voy a olvidar su compromiso, lo hemos hecho juntos y he sido el presidente de todos los estadounidenses”, expresó.
Joe Biden aseguró que ha dejado la economía más fuerte del mundo y en estos últimos días de su mandato debe responder con responsabilidad a los ciudadanos norteamericanos.
“Tenemos que volvernos a poner en marcha, la derrota no significa ser derrotado, la pérdida no es permanente, debemos mantener estos sueños, estaremos bien y estaremos comprometidos, tenemos que mantener la fe, estamos orgullosos de todos ustedes, Dios bendiga a Norteamérica”, declaró.