El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que es urgente un aumento en las aportaciones mensuales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales deberían ascender a 350 mil pesos mensuales. Actualmente, el apoyo de 50 mil pesos mensuales es insuficiente para cubrir las necesidades operativas de sus estaciones.
Benavente Duque explicó que la administración pasada asignaba solo 50 mil pesos al mes, una cifra que resulta muy baja para solventar los costos de operación de una de las cuatro estaciones de bomberos con las que cuentan.
“Pedimos al menos que nos cubran los 350 mil pesos que cuesta operar una estación”, afirmó el comandante, quien añadió que en Soledad de Graciano Sánchez están operando dos estaciones de bomberos.
Además, Benavente Duque mencionó que buscará establecer un acercamiento con las autoridades de Villa de Pozos, ya que es fundamental asegurar el buen funcionamiento de los cuerpos de bomberos para el año 2025.
En este sentido, la meta es obtener al menos el 70 por ciento de los recursos necesarios para cubrir los costos operativos de las estaciones de bomberos en el municipio.