Solo el tres por ciento de las habitaciones de hotel en San Luis Potosí cumplen con los estándares de accesibilidad, informó la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.
Aunque algunos hoteles cuentan con elevadores y rampas, la mayoría carece de espacios realmente accesibles para personas con discapacidad, lo que refleja deficiencias en la infraestructura de servicios de hospedaje en la ciudad. En la capital potosina existen alrededor de 8 mil habitaciones de hotel, de las cuales muy pocas están adecuadas para recibir a esta comunidad.
“Muchas habitaciones no cumplen con los indicadores internacionales de accesibilidad; estamos trabajando en ello para mejorar esos detalles. Poco a poco, colaboramos con la iniciativa privada para implementar los ajustes necesarios”, expresó Peralta Antiga.
Finalmente, subrayó la importancia de que diversos sectores se sumen al proyecto del Ayuntamiento para hacer de San Luis Potosí una ciudad inclusiva y accesible para todos.