A fin de que más personas aprovechen la campaña de regularización de contribuciones municipales, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí anunció que durante noviembre se mantendrán descuentos significativos. Esto permitirá que las y los contribuyentes se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales.
Desde el primero de noviembre y hasta el final de este mes, se aplicará un descuento del 80 por ciento en multas del predial, y un 50 por ciento en recargos para quienes tengan algún adeudo en este concepto. En lo que respecta a las infracciones de tránsito, se ofrecerá un 65 por ciento de descuento en multas correspondientes a 2023 y años anteriores.
En cuanto al traslado de dominio –adquisición de inmuebles–, durante todo noviembre se otorgará un 60 por ciento de descuento en la regularización de pagos en notarías. Asimismo, las licencias de construcción también contarán con un 60 por ciento de descuento en multas.
Los descuentos también se extienden a las actividades comerciales. Del primero al 30 de noviembre, los contribuyentes podrán beneficiarse de un 75 por ciento en multas.
Se invita a quienes deseen aprovechar esta campaña a acercarse a la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, en la colonia Santuario, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Finalmente, el Gobierno Municipal recordó que, al cumplir con sus contribuciones, las potosinas y potosinos contribuyen a que haya más acciones, programas e incluso obras, lo que a su vez facilita la modernización de la infraestructura y el equipamiento de la ciudad de San Luis Potosí.