El alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a las y los potosinos para que utilicen el chatbot Güicho, recientemente implementado por el Gobierno de la Capital, para reportar problemas relacionados con baches y alumbrado público.
En los primeros días de funcionamiento, Güicho ha dado respuesta a más de un centenar de denuncias sobre baches, gracias a la labor de la Dirección de Obras Públicas. Además, se han registrado más de 30 reportes sobre el mejoramiento del alumbrado público, los cuales serán atendidos por la Dirección de Servicios Municipales.
El presidente Municipal destacó que, aunque en esta primera etapa el chat automatizado en WhatsApp solo recibe quejas sobre bacheo y alumbrado, ha sido bien recibido por la población.
Galindo Ceballos también puntualizó que “Güicho” no solo recibe reportes, sino que también envía un mensaje a la persona que realiza la solicitud, informándole cuando la atención ha sido completada.
Finalmente, el jefe del Gobierno Municipal recordó que esta herramienta fue posible gracias a una alianza con Meta, la empresa de Facebook, WhatsApp e Instagram, y que en Latinoamérica, únicamente San Luis Potosí y Buenos Aires, Argentina, cuentan con este sistema.