En la 25 jornada de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde Enrique Galindo inauguró un altar monumental en honor a los Fieles Difuntos y supervisó una serie de trabajos en el Panteón El Saucito.
El objetivo es dejar el cementerio en óptimas condiciones para recibir a miles de visitantes durante el próximo fin de semana. Además, anunció un proyecto para la rehabilitación integral de este emblemático cementerio, que cumple 135 años de servicio.
A dos días del inicio de las actividades para conmemorar el Día de Muertos, el Alcalde fue informado de que los trabajos de limpieza y retiro de maleza tienen un avance del 90 por ciento. Se espera que, a partir del viernes, El Saucito esté listo para recibir a los visitantes.
El Alcalde destacó que, junto con el altar, los murales monumentales que adornan la barda perimetral y la ornamentación en el acceso y la avenida principal, El Saucito luce como nunca antes.
En cuanto al proyecto de rehabilitación, el Presidente Municipal explicó que el propósito es mejorar las vialidades internas, instalar un nuevo sistema de alumbrado y acondicionar las áreas comerciales del exterior, así como rehabilitar las vías de acceso al cementerio.
Comerciantes de flores y alimentos, que han operado en la zona aledaña durante varias generaciones, señalaron que nunca antes se había puesto tanta atención en el Panteón y expresaron su satisfacción por las mejoras anunciadas por el Jefe del Gobierno de la Capital.