El Gobierno Municipal integró una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para reforzar la concientización hacia la población potosina en temas ecológicos, así como la capacitación a personal municipal.
A través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) se programaron conferencias para reforzar la sensibilización a personal de áreas municipales, pero también para involucrarlo en actividades a favor de la conservación del medio ambiente.
Especialistas del CIEA encabezan parte de estas conferencias y se incorporaron también personas expertas del Instituto Potosino de Investigación de Ciencia y Tecnología (Ipicyt), como parte de la actualización de empleadas y trabajadores municipales involucrados con la ecología.
También siguieron los recorridos guiados en Casa Colorada, en donde continuó la atención a planteles educativos interesados en incentivar en sus estudiantes el cuidado ambiental.
De ahí que en la visita al CIEA estuvieron más de 35 alumnos de la primaria Amado Nervo de quinto grado, quienes fueron capacitados en temas como el cuidado del agua, cultura forestal, trayectoria y beneficios de la mariposa monarca, además de la cultura del agua.
Así, el Centro de Información y Educación Ambiental cumple con las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de intensificar este año las acciones para involucrar a distintos sectores de la población potosina en estrategias que coadyuven con la preservación del equilibrio ecológico desde los espacios privados hasta las áreas de uso comunitario y la ciudad en general.