Para conmemorar el Día de Reyes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí partirá el próximo viernes 5 de enero una rosca monumental, en Plaza de Armas, frente a palacio municipal en un evento que contará con diversas sorpresas para todos los niños, entre ellas la presencia de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
Las familias potosinas podrán acudir de manera gratuita por porción de rosca, así como el clásico chocolate caliente, sin embargo, se solicita a la ciudadanía llevar su termo, taza o contenedor para disfrutar del chocolate, pues no se entregarán vasos desechables para contribuir en la reducción de la contaminación ambiental.
La fabricación de la rosca monumental estará a cargo de empresas potosinas, con la finalidad de preservar esta tradición y apoyar al comercio local.
Para los católicos, la forma ovalada de la rosca representa el círculo infinito del amor a Dios; las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos; y el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.