El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha informado que se han identificado hasta cuatro casos de trabajo infantil cada semana. Ante esta preocupante situación, el Gobierno Municipal ha intensificado los operativos para abordar esta problemática que afecta el bienestar de niñas y niños.
“Está muy regulado por nosotros, luchamos contra papás irresponsables que traen trabajando a los niños en cruceros. Está totalmente prohibido que menores de edad trabajen”, destacó el edil.
Galindo Ceballos subrayó que el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevan a cabo visitas frecuentes a cruceros y al Centro Histórico, donde han encontrado a niños realizando labores.
“Afortunadamente hay una solidaridad de la gente en general; muchas veces ellos nos avisan cuando ven a niños trabajando”, añadió.
El alcalde explicó que los padres de familia suelen involucrar a los niños en actividades como lavar coches o vender productos, e incluso los llevan a los cruceros para que participen en estas labores.