El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio la bienvenida a la comunidad de investigadores de la Universidad de Harvard, que participa en la Cuarta Conferencia ACM en San Luis Potosí del 29 al 31 de octubre. Este evento, realizado por primera vez fuera de Estados Unidos, busca aplicar la ciencia para promover la justicia social en comunidades desfavorecidas de la capital potosina.
Acompañado por el Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, el Alcalde Galindo agradeció al potosino Francisco Marmolejo por elegir a San Luis Potosí como sede de este importante evento internacional. Resaltó la rica oferta cultural, histórica y gastronómica de la ciudad para los asistentes.
EAAMO (Equidad y Acceso en Algoritmos, Mecanismos y Optimización) es una comunidad de aproximadamente 3,000 personas de más de 130 instituciones en 50 países, enfocada en abordar problemas que afectan a grupos marginados en todo el mundo.
El Alcalde destacó la importancia de esta colaboración internacional para mejorar las oportunidades de los potosinos y fomentar acciones que impulsen la justicia social en la región.