El Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) del Ayuntamiento de San Luis Potosí está organizando un nuevo Festival de Adopción Canina y Felina, con el objetivo de fomentar la adopción de mascotas para la próxima temporada decembrina.
La regidora presidenta de la Comisión de Servicios Municipales, Maritza Vázquez Pérez, destacó que la adopción beneficia tanto a los nuevos dueños como a los animales. Hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a la fecha del festival y consideren ofrecer un hogar a un perro o gato esta Navidad.
En los últimos tres años, se han realizado cinco festivales de adopción, logrando encontrar hogares para más de 250 mascotas. En este sexto festival, se espera concretar más de 50 adopciones, enfocándose en brindar una segunda oportunidad a los animales que han sufrido abandono y maltrato.
El nuevo Festival de Adopción Canina y Felina contará con la participación de diversas asociaciones y grupos civiles que presentarán mascotas de todas las razas, ampliando las opciones para quienes deseen adoptar.