La mañana de este jueves 24 de octubre, se suscitó la explosión de un coche bomba al exterior del edificio de Seguridad Pública de Acámbaro, casi al mismo tiempo reportaban una explosión más en el municipio de Jerécuaro.
En el primer caso, las Fuerzas de Seguridad del municipio de Acámbaro confirmaban la explosión del auto e informaban de tres policías lesionados, de los cuales una mujer fue trasladada grave a un hospital, mientras que dos masculinos presentan lesiones leves.
Debido a la explosión, el edificio y casas aledañas resultaron con afectaciones, de momento no se tiene reporte de algún civil herido.
Mientras que en Jerécuaro, en redes sociales se reportaba un enfrentamiento entre civiles y elementos militares, de este enfrentamiento los agresores habrían echo estallar una unidad, sin embargo, existe otra versión donde se informa que no hubo enfrentamiento.
El auto estalló cerca de las instalaciones de seguridad pública, dejando severos daños en el centro de la ciudad, resultando una patrulla quemada, la destrucción del portal, así como diversos locales dañados en la calle principal de la cabecera municipal.
Despliegan operativo Fuerzas Estatales y Federales La Gobernadora de Guanajuato, Libia García, anunció en su cuenta de X que se realiza un operativo entre los tres órdenes de gobierno en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
“Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos”, dijo.
Tras la explosión de un coche bomba en el municipio de Acámbaro, en Guanajuato, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gabinete de seguridad ya tiene el caso y se está investigando.