En tiempo record de 2 horas SSPC recupera vehículo robado en la capital

Se detuvieron también a los hombres que tripulaban la unidad.

Por

Redacción

- lunes, octubre 21 de 2024

Gracias a la oportuna presencia de oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que realizaban recorridos de prevención en el cuadrante sur, se logró la localización y recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente de menos de dos horas.

Además, se detuvo a dos hombres que tripulaban la unidad en calles de la colonia General I. Martínez.

Los oficiales realizaban patrullajes en la prolongación Pedro Vallejo cuando dos ciudadanos les hicieron señales de apoyo. Al detener la unidad policial para entrevistarse con ellos, los ciudadanos informaron que habían sido despojados momentos antes de una camioneta marca Toyota de caja color blanca, proporcionando características físicas y de vestimenta de los hombres que la sustrajeron.

Inmediatamente, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda en la zona. Fue en la calle 5 de mayo donde avistaron una camioneta que coincidía con las características descritas, y marcaron el alto al conductor para verificar la situación del vehículo.

Los uniformados se entrevistaron con los dos hombres que la tripulaban, solicitándoles los documentos necesarios que acreditaran su propiedad, los cuales no presentaron. Como parte de los protocolos, se verificó el estatus de la unidad en la base de datos del C4 Municipal, donde se confirmó que contaba con un reporte de robo vigente de menos de dos horas.

La parte afectada llegó al lugar y reconoció a los hombres como quienes habían sustraído su camioneta, manifestando su deseo de proceder legalmente. Se dio inicio a la lectura de los derechos a los detenidos, quienes se identificaron como Jonathan Emmanuel N, de 27 años, y Miguel Ángel N, de 25 años.

Ambos detenidos fueron canalizados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía General del Estado, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación legal.