Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, candidata de la Planilla Blanca para la Secretaría General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su confianza en que la próxima elección se llevará a cabo de manera limpia, transparente y tranquila.
Guerrero Milán aseguró contar con el respaldo de la base sindical y destacó que su trayectoria dentro de la organización le permite competir. Subrayó que la principal necesidad detectada entre los docentes es la falta de comunicación efectiva dentro del sindicato.
La candidata resaltó la importancia de que la estructura sindical funcione adecuadamente para que los miembros de la Sección 52 reciban información clara, verídica y directa.
Guerrero Milán también hizo un llamado a la civilidad y al orgullo de pertenecer al gremio docente.
«Somos trabajadores de la educación y debemos sentirnos orgullosos de ser maestros. Nuestro líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, nos insta a caminar con orgullo, y en ese sentido, invito a mis compañeros y compañeras a votar con la civilidad que siempre ha caracterizado al magisterio potosino», concluyó.