Bibiana Guerrero busca unidad en la Sección 52

Destaca la necesidad de fortalecer la relación con autoridades educativas

Por

Redacción

- sábado, octubre 19 de 2024

La candidata a Secretaria General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la Planilla Blanca “Reconquista Unidad Sindical”, Elizabeth Bibiana Guerrero Milán, señaló que su planilla busca reconstruir las relaciones con las autoridades educativas y gubernamentales para el bien de los compañeros agremiados.

“Tenemos algunas situaciones detenidas en materia prestacional, laboral y social, y por eso nos decidimos a dar el paso, porque es importante reconstruir las relaciones a través de la gestión de diálogo, ya que ha habido algunas fricciones con el actual comité”, destacó la candidata Elizabeth Bibiana Guerrero Milán.

Recordó que este proceso fue una iniciativa del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas. Las votaciones ya se habían realizado en otras partes del país, pero para la Sección 52 en San Luis Potosí es la primera vez que se llevarán a cabo el próximo 24 de octubre.

“Del 11 de octubre hasta el 23 de octubre, tendremos jornadas intensas de campaña, donde hemos visitado Rioverde, Ciudad Valles, Xilitla y Matehuala; son las regiones que componen los distintos municipios donde los compañeros agremiados a la Sección 52 trabajan”.

Bibiana Guerrero puntualizó que los integrantes de la planilla quieren vivir y trabajar en civilidad, ya que son maestros que deben dar el ejemplo. Principalmente, porque es la primera vez que la democracia se divide, pues cada compañero dará su voto el 24 de octubre.

Por último, dijo que se espera una jornada electoral muy tranquila, ya que cada planilla tendrá a un representante. “Vemos mucha civilidad, y después del 24 de octubre todos debemos tener un mismo fin: el rescate de nuestros derechos y de la escuela pública, así como la civilidad y el civismo que nos caracterizan como trabajadores de la educación. Vamos a reconstruir nuestra gran querida Sección 52”.