Durante la instalación del Consejo Técnico Catastral de la administración municipal 2024-2027, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró la nueva integración de esta mesa colegiada, que es fundamental para el orden y la vida de la ciudad.
El Primer Edil destacó el trabajo excepcional que desempeñó el Consejo en el trienio anterior, augurando que el nuevo Consejo también se distinguirá por su capacidad de toma de decisiones, contribuyendo así a la revalorización de la ciudad.
“Esta instalación es la primera etapa de todos los trabajos que se realizarán en materia catastral, para proyectar los valores unitarios de suelo, de construcción, planeación urbana y la recaudación justa de impuestos”, remarcó Galindo Ceballos.
Durante la ceremonia, el Alcalde informó a los integrantes del Consejo sobre la buena referencia que tiene el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) respecto a San Luis Potosí.
Mencionó que recientemente se reunió con su director general, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, fortaleciendo la importante alianza técnica, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene compromisos contractuales con esa institución.
En la ceremonia, el Alcalde Enrique Galindo tomó la protesta a los nuevos miembros del Consejo Técnico Catastral, que incluye a funcionarios, miembros del Cabildo, y representantes de organismos empresariales como la CMIC, AMPI y Canadevi, así como de gremios profesionales como el Colegio de Notarios, el Colegio de Valuadores, el Colegio de Especialistas de Valuación Inmobiliaria y el Colegio de Arquitectos, además de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.