La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos está realizando labores de limpieza y retiro de desechos en los panteones municipales de la capital potosina. Estas acciones se llevan a cabo en preparación para los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebra el Día de Muertos en México.
Jaime Mendieta Rivera, titular de dicha dirección, informó que, junto con Servicios Municipales, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comercio y el cuerpo de bomberos, se está participando en el operativo implementado para asegurar la limpieza, el orden y la seguridad de quienes acudan a los panteones.
Mendieta Rivera agregó que estas labores también se extienden a las áreas exteriores de los cementerios, facilitando la comodidad de las personas que visitan estos lugares en una fecha tan significativa para la población de San Luis Potosí y para el país.
Finalmente, destacó que estas acciones responden al compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener los espacios públicos limpios y en orden, promoviendo la convivencia familiar, especialmente en una fecha tan especial dedicada a honrar a quienes ya no están físicamente presentes.