En el marco de la duodécima jornada de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó la entrega de un pozo de 700 metros de profundidad en la colonia San Leonel.
Esta obra beneficiará a hasta 60 mil habitantes de San Luis Capital y fue posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte del Plan Emergente para enfrentar la crisis hídrica con soluciones a largo plazo.
El primer edil recordó que San Leonel se ubica en el epicentro de las afectaciones por la crisis hídrica provocada por la fractura de la presa El Realito. Por ello, la perforación de este pozo es crucial, ya que forma parte de las acciones destinadas a abordar la falta de agua en el futuro.
Galindo también explicó los costos y las complejidades que enfrenta el suministro de agua a los hogares de los capitalinos. Instó a la ciudadanía a cumplir con el pago de sus recibos, señalando que actualmente el 40 por ciento de los usuarios no lo hace. Recalcó que, si todos cumplieran con sus obligaciones, se podrían realizar mayores inversiones en beneficio de San Luis Capital.
El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que el pozo está equipado con tecnología avanzada de origen europeo, incluyendo un sistema de bombeo e instalaciones eléctricas de alto rendimiento.
Esto permitirá obtener 60 litros por segundo, garantizando así el abastecimiento a las colonias San Leonel, Independencia, San Juan de Guadalupe, Barrio de San Miguelito, Himno Nacional, Satélite, General I. Martínez, Santuario y Revolución.