La diputada local panista y exalcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva, se pronunció sobre los recientes problemas que enfrenta su municipio, donde aún no han logrado hacer funcionar áreas importantes como el rastro municipal, tesorería, registro civil e incluso la policía municipal.
Además, lamentó que no se haya pagado la primera quincena de octubre a los funcionarios municipales.
La legisladora se desmarcó de las omisiones que pudieran tener quienes actualmente dirigen el municipio, al señalar que los recursos disponibles son federales y estatales, específicamente del ramo 28.
Subrayó que es indispensable abrir cuentas a nombre del municipio con una periodicidad similar a la duración de los cargos, ya que las cuentas se cierran al final de cada administración y deben ser reabiertas posteriormente.
“No es una cuenta del presidente, es la cuenta del municipio. Ciudad del Maíz tiene que abrir sus cuentas para que se les deposite el recurso de nómina, que proviene del ramo 28, y para continuar con los apoyos y los depósitos que se hacen por infraestructura y fortalecimiento, que no se tienen en cuenta para poder administrarlas”. Enfatizó Villanueva.
Finalmente, la legisladora sentenció:
“El Honorable Ayuntamiento de Ciudad del Maíz no tiene la capacidad, y creo que eso es un claro ejemplo. Hay que trabajar; no hay que echarle la culpa a alguien. Es muy fácil culpar a otros, pero como nosotros lo hicimos, hay que agarrar el toro por los cuernos”.