Un día después de la sentencia a 38 años de cárcel que se le dictó en Estados Unidos al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, la presidenta Claudia Sheinbaum arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón, por no asumir responsabilidad en los delitos por los que se juzgó a su exfuncionario.
Cuestionada durante la mañanera del pueblo de este jueves, Sheinbaum Pardo criticó lo publicado por Felipe Calderón en sus redes sociales, sobre desconocer lo que hacía García Luna, quien pasará casi 40 años tras las rejas.
“Guerra quiere decir permiso para matar, bajo condiciones de excepción, y pone al frente de esa guerra a alguien que —ahora resulta—, durante 6 años no se dio cuenta”, cuestionó en respuesta a la justificación de Calderón Hinojosa para deslindarse de García Luna.
La mandataria federal cuestionó la postura de Felipe Calderón tras el veredicto en Nueva York y calificó al expresidente de cínico, por llamar a los mexicanos a unirse contra la delincuencia cuando él mismo puso en el máximo cargo de seguridad a un “narcotraficante”.
“Lo que no puede haber es hipocresía, porque ahora se deslindan algunos”, criticó.